LOS INICIOS DE LA AVENTURA (ZHOU MO HAO!)
Todo comenzó por casualidad... Mi bandeja de correo, llena de publicidad, recibió un titular que el destino no quiso que pasara desapercibido. "Curso de lengua y cultura china en ENAE". No lo busqué, me buscó. No lo pensé, me pensó. ¿Por qué no? Y unos cuantos por qués no después, ¿por qué no ir a China? Y allí voy.
Mis compañeros de viaje no han sido sólo un libro y un bolígrafo, no. Al principo eran muchos los que querían aprender chino, y al final quedaron los buenos...
... Ha sido divertido.
Como los niños chicos, así hemos pasado muchos ratos en clases de chino, riéndonos de tonterías varias. Zhou mo hao! es una de ellas, y es una chorrada gracias a la cual nunca olvidaré cómo se dice "buen fin de semana".
Cuando aprendes chino mandarín te das cuenta de que hay muchas palabras que se parecen a otras en español que no tienen nada que ver, como bu tai hao (que se pronuncia puto ahijao!), por poner un ejemplo. Y el que más gracia nos hizo fue Zhou mo hao que significa buen fin de semana pero en este caso es cierto, porque se dice you mo jao... yo he mojao; efectivamente, va a ser un buen fin de semana! En fin, una chorrada fuera de contexto pero muy divertido y educativo para los que han sido mis compañeros hasta ahora y para mí.
Así que, en honor de los que me han hecho reir en estos comienzos chinescos, bautizo este blog como ZHOU MO HAO!
Xiè xiè
Lu Mali
0 Comments:
Post a Comment
<< Home