ZHOU MO HAO!

2006/06/23

DUDAS EXISTENCIALES: WC

Hoy me he levantado en Murcia, España, pero mentalmente me encuentro en China… supongo que mi jefe no estaría muy contento si conociera este dato, pero así es. Por lo tanto, hoy Internet me parece un maravilloso mundo de información sobre el Gigante Asiático y no puedo dejar de visitar páginas; hay muchas más de las que yo pensaba.

Cuando te enfrentas a una aventura como esta te planteas muchas preguntas. ¿Cómo será la comida? ¿Tendrá algo que ver con la de los restaurantes chinos que conocemos aquí? ¿Será verdad que comen perro y que escupen mientras lo hacen? ¿Tanto arroz me convertirá en la mujer más estreñida de oriente? ¿Cuánto tiempo tardaré en entender algo, lo que sea? … Millones y millones de dudas que estoy empezando a despejar.

La que más me ha chocado, por lo delicado del tema dejando a un lado cuestiones más personales, es la de los cuartos de baño. Ellos tienen la costumbre de sentarse en cuclillas (no sólo en el baño, sino en general), lo cual hace que tenga su lógica que sus WC’s sean un agujero en el suelo. Tal que así…

… En teoría es la postura ideal pero, ¿cuánto tiempo tardaré en acostumbrarme? ¿Debería ir ensayando? ¿Tendré pesadillas nocturnas?

Para compensar, porque siempre hay otro lado de la moneda, unas imágenes que no sé de qué región son pero son alucinantes…

Seguro que agacharse en el baño compensa.

2 Comments:

At Sunday, 25 June, 2006, Blogger Charlie said...

Hola!

Veo que iniciaras tu aventura dentro de pronto.

Creo que todos hemos oido de esas rarezas de ba~nos, donde uno no se puede sentar, pero realmente es mas las malas lenguas que otra cosa.

A mi no me dan problema, pero es de acostumbrarse para no tener accidentes despues, una vez un se~nos embajador fue por primera vez a uno de estos antes de un discurso, por la falt de experiencia... pues todos nos dimos cuenta a la hora del discurso...

Lo que si es que a las personas con problemas en la circulacion de la sangre no les recomiendo estos inodoros, ya que no sera bueno para sus piernas y menos para su circulacion.

See Ya
Charlie

 
At Monday, 26 June, 2006, Blogger Marikuki Lucas said...

Hola Charlie! Creo que lo del tema del baño va a ser como lo de escupir y muchas otras cosas... hay miles de versiones y ya no sabes lo que creerte. Pero es lo bueno, voy a poder ir allí para verlo con mi propios ojos!!!!

Estoy ahora mismo leyendo tu página y sólo con el principio ya he aprendido (yo empecé con el pinyin, lo del bopomofo ni idea!, así voy a empaparme un poco más de la cultura china). Gracias!

A Javika, o Javier, o Javi... no sé! Molan mucho tus fotos, pero, Dios! En cuántos sitios has estado??? Qué gusto cer a alguien que tiene tanta pasión por viajar. Me has superado pero con creces. Anoto el consejo, creo que tienes razón, será la mejor forma de obtener información

Un saludo a los 2 y, por supuesto, gracias por participar ;)

 

Post a Comment

<< Home