ZHOU MO HAO!

2006/06/27

ESTA MAÑANA, VACUNAS

Ayer me estuve informando del tema de las vacunas que, gracias al foro de viajeros me acordé, porque estaba tan ensimismada pensando en China que se me estaban olvidando todos los preparativos para un viaje de este tipo. En este tema, según a quién preguntes y en qué Oficina de Sanidad, por lo que estoy viendo, te dicen una u otra cosa. A mí me comentaron que China, al ser tan grande, tiene recomendadas una serie de vacunas según la parte a la que vayas a ir. En mi caso, Beijing, me dijeron lo siguiente:
- Tétanos (obligatorio) - Difteria (obligatorio) - Hepatitis A (recomendable) - Fiebre Tifoidea (recomendable)
Las dos últimas son sobre todo para el tema del agua y la comida en sitios con problemas de higiene, así que yo, por si las moscas, me las voy a poner. En cualquier centro de vacunación el tétanos y la difteria te la ponen directamente, pero la Hepatitis A y la tifoidea necesitan receta médica (y en el caso de la Hepatitis A, me han comentado que te tiene que sellar la receta Sanidad antes de ir a la farmacia). Esta mañana en mi brazo izquierdo ha caido, y sin dolor que todo hay que decirlo, el tétanos y la difteria; y en el derecho la Hepatitis B (esta no es obligatoria ni tiene nada que ver con viajar, pero he estado un par de charlas informativas y es una vacuna que no cuesta nada ponérsela y te puede ahorrar muchos problemas con piercing, tatoos, cualquier movida de sangre o transmisión sexual, así que me rayé y me la he puesto... en este caso más te vale prevenir porque es imposible de curar!) Ahora voy a pedir la receta de las otras dos y la semana que viene más vacunas! Espero que sean tan poco dolorosas como las de hoy; os seguiré informando.

4 Comments:

At Tuesday, 27 June, 2006, Blogger Luis Lojero said...

Kuki, en lo que pueda ayudarte. Los viajes siempre son más placenteros cuando por azar, recibimos ayuda. Así, todos debemos un poco a alguien para terminar pagando a un cuarto o quinto.

mi mail es mi apellido y está en gmail.com

Muchas suerte.

 
At Tuesday, 27 June, 2006, Blogger Marikuki Lucas said...

Muchas gracias, Luis!

Más o menos estoy siguiendo los blogs de la gente que está en China para ir "preparándome" para lo que está por llegar, así me llevaré menos sorpresas desgradables... agradables espero muchas! Durante estos meses estaré muy pendiente de las historias que contéis, con eso ya me ayudáis un montón.

De todas formas, agradezco muchísimo tu ofrecimiento, estamos en contacto!

Un saludo, kuki.

 
At Tuesday, 27 June, 2006, Blogger Charlie said...

Los viajes con alguna que otra sorpresa no son malos, pero la salud siempre va primero.

Mi caso es diferente porque vine a Taiwan por estudios asi que me exigieron examenes de salud y algunas vacunas.

Por cierto, creo que tomare un par de fotos de los ba~nos para que las veas y para una entrada en mi blog :P

Nos vemos

 
At Wednesday, 28 June, 2006, Anonymous Anonymous said...

vacunate de todo!
te lo dice tu sanitario personal!
Problem... hay alguna bastante larga...hazla completa incluso si tienes que seguir con ella cuando vuelvas(no se cuanto tiempo estaras al final)...uhhh!!
informate bien si china es pais endemico de Malaria!
besitos varios con muuucho amor!
WANNA BE YOUR TOCOLOGO!

 

Post a Comment

<< Home