ZHOU MO HAO!

2006/06/29

CHINA Y LAS BICICLETAS

Estaba jugando a imaginarme cómo será mi vida en china cuando he caído en el tema de las bicicletas… China tiene mucha fama por utilizar este medio de transporte, tanto que en los último años los ciclistas, la Gran Muralla y el oso panda han sido considerados los tres signos distintivos de China. Sin embargo, como sucede siempre que la evolución aterriza en algún sitio, los chinos están empezando a cambiar esta tradición por el uso de automóviles (el Gobierno quiere estimular el desarrollo de la industria automotriz y modernizar China), y me planteo la siguiente pregunta… Si cada chino tiene un coche y lo usa… ¿cuántos años tardaremos en terminar de contaminar lo poco del planeta que aún no lo está? Que chinos hay muchos! Por lo que me he podido informar, conducen, para más INRI, bastante mal y es una locura coger un coche en una ciudad china, además de por el caos de tráfico, que creo que en Beijing son brutales los atascos que hay… momento en el que la bicicleta vuelve a ser una buena opción, ¿no creéis? También he leído que están intentando fabricar unas bicicletas plegables que no pesen más de 5 kilos para que la gente pueda combinar el método bici+metro y se olviden del coche… seguro que consiguen tenerla en el mercado en breve, no hay nada que se les resista a estos chinos… y yo que lo vea! No sé, ya veremos, pero me gusta la idea de verme yendo en bici… aunque tranquila, relajada, sin jugarme la vida!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home