ZHOU MO HAO!

2006/07/03

DUDAS EXISTENCIALES: YUANES Y BANCOS

Cada día intento resolver una duda nueva de todas las que tengo, y hoy me he encabezonado con el temita del dichoso dinero. Según he leído en chinochano, Todos los bancos son estatales, aunque las cosas van a cambiar a partir del año que viene, en el que podrán a empezar a operar libremente los bancos extranjeros. Estamos esperando con impaciencia su llegada, porque los bancos chinos son lo más burocratizado de la burocratizada sociedad china. Operaciones como anular una libreta, cambiar dinero a euros y cosas similares son tan complicadas, que dan ganas de mandar a freir espárragos a la banca china, guardar el dinero en un calcetín y esperar a que en Pekín abran una sucursal de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja para meter por fin el dinero en un lugar donde las cosas sean sencillas.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
¿Por qué todo tiene pinta de ser tan complicado? En este momento es cuando, después de querer gritar, he visualizado el momento en el que vaya a abrir una cuenta en China... ¿os imagináis? Me da a mí que ellos no van a hablar inglés y que yo sí que voy a tener que guardar el dinero en un calcetín. ¿Cómo lo haré?... Pues ya sé cuál es mi próxima pesadilla y cuál va a ser un capítulo interesante a contar cuando esté allí. CONTINUARÁ...

1 Comments:

At Tuesday, 11 July, 2006, Blogger hacernohaciendo said...

lo mismo piensan los chinos de nuestros bancos y de nuestra burocracia que tampoco es poca.

cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Yo nunca he tenído problemas con los bancos chinos, pero si con los españoles.

un saludo y suerte, aprenderás muchas cosas por allí.

 

Post a Comment

<< Home