ZHOU MO HAO!

2006/07/07

SOÑANDO CON EL TÍBET

Como os podéis imaginar, pienso en China all the time, pero estos días me ha dado por el Tíbet. Supongo que estará muy relacionado con la noticia de que, por fin, se ha inaugurado el primer tren que lleva al Tíbet, ruta Beijing-Lhasa (la capital de esta región), concretamente ni más ni menos que 4.064 kms!!! (Eso sí, baratísimo; por unos 150€ puedes irte al Tíbet en litera... qué mejor forma de disfrutar de los paisajes mientras vas camino de "El techo del mundo"???... Se me hace la boca agua!)
Curiosidades: - 48 horas de viaje - Los pasajeros o aspirantes a, deben demostrar que están bien de salud, e incluso se recomienda que te hagas un chequeo... no cualquiera puede soportar un viaje a tanta altura. - Unos 960 kilómetros de sus vías están ubicados a 4.000 metros sobre el nivel del mar y el punto más elevado es de 5.072 metros, por lo menos 200 metros más alto que el ferrocarril peruano en los Andes, que fue anteriormente el ferrocarril de mayor altitud en el mundo. - Chinochano: El mal de altura, que no sabía yo que nos fuera a dar tan fuerte a los que viajábamos allí. Más de uno se tuvo que poner mascarilla de oxígeno, y yo me tuve que tomar cuatro fármacos distintos. ... Me pongo nerviosa sólo de imaginármelo. ¡YO QUIERO IR! Sin duda, uno de los principales alicientes para ir a China... poder conocer partes del mundo con las que ni siquiera me había atrevido a soñar.

1 Comments:

At Friday, 07 July, 2006, Blogger Marikuki Lucas said...

¿Verdad? Este tren tiene que ser mucho más que un tren... 48 horas de viaje a las alturas puede dar para mucho. Estoy de acuerdo contigo, además de que el avión es bastante más caro y menos... no sé, diferente. Ahora, lo que no sé es si en el Tíbet estarán preparados para la pasada a turistas que va a implicar este tren... ya veremos!

"Un recuerdo para siempre"; me ha gustado eso. Pocas cosas ya se graban a fuego.

 

Post a Comment

<< Home