ZHOU MO HAO!

2006/07/26

CONOCIENDO BEIJING

A comienzos de esta semana llamé a una chica que lleva un año y medio viviendo en Beijing, María. Aprovechando que estaba de vacaciones en España, estuve hablando con ella de la ciudad, de la vida allí, de la gente… Me comentó varias cosas:

- Hay una comunidad extranjera (occidental) bastante potente en general, y española en particular… “la suficiente para que nunca estés sola”. En su caso, me comentó que cuando llegaba alguien nuevo quedaban a tomarse una cerveza con esa persona… Evidentemente, esa idea me encantó.

- La temperatura, sin primavera ni otoño; un día hace calor y al día siguiente casi sin darte cuenta ya estamos en invierno. “Tráete jerséis y la ropa que te guste pero no te preocupes, aquí te haces un armario por cuatro duros”. Evidentemente, esta idea también me encantó.

- Yo me voy a ir a vivir a una residencia de estudiantes que, dedujimos por lógica, que estaría en la zona universitaria, zona que me comentó que estaba muy bien pero más alejada del centro. Aunque los taxis son baratos, según me explicó la tendencia al final de casi todo el mundo es acabar viviendo solo en un apartamento en el centro. Sigo pensando que la decisión de comenzar mi aventura en una residencia es muy buena (ya os contaré cuando llegue), porque es la mejor forma de conocer gente desde el primer día y de tener las necesidades básicas cubiertas sin necesidad de buscarme la vida. Conforme vaya pasando el tiempo y me asiente, ya veré si prefiero irme a la zona centro, que conociéndome, supongo que sí.

- “¿Aprender chino? Entre 6 años y toda la vida”… sin comentarios :(

- “Cosas que yo siempre pido que me traigan porque aquí no encuentro: desodorante, tampones y cera para depilarte”. FLIPÉ. ¿Cómo que no hay? ¿En serio que no hay? No sé, acaso es que los chinos no usan desodorante, o es que no sudan, o huelen siempre estupendamente. ¿Es que no existe la “chica tampax” en china? ¿Debería mandarle un mail a Procter&Gamble para que empiecen a abrir mercado allí? Vaya, menos mal que me avisó porque, en fin, las considero cosas bastante básicas.

- “Si quieres tráete cosas de comida pero que sepas que si un día tienes antojo de jamón serrano o queso, hay supermercados occidentales más caros pero que tienen bastantes cosas”. También está bien saberlo. ¡Viva el aceite de oliva!

- Respecto a los bancos, que es un tema que me preocupa bastante como creo que ya he comentado con anterioridad, me explicó que normalmente la gente se hace dos cuentas, una en euros y otra en renmimbis; así, el dinero que tengas en euros lo traspasas a tu propia cuenta en remimbis y lo puedes sacar directamente en moneda china, pero si te quieren hacer alguna transferencia desde España o la empresa te paga en moneda occidental, usan la de euros. En fin, me sigue pareciendo un tema delicado, pero bueno, no quiero darle muchas más vueltas.

… Me encantó hablar con ella (la tía majísima) y se me pusieron los dientes largos. Deseando coger el avión.

2 Comments:

At Wednesday, 26 July, 2006, Blogger Marikuki Lucas said...

Se me había olvidado que te ibas YA a China!!!! Ya me he ido a tu blog a desearte un nice trip!

Pásatelo muy bien (de lo cual estoy segura) y disfruta, que luego me lo tienes que contar TODO!

Zai jian!

 
At Thursday, 03 August, 2006, Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

 

Post a Comment

<< Home